Videos

Memorial de América Latina / Video

La Fundación Memorial de América Latina (SP, Brasil) y el Programa IBER-RUTAS presentaron la Muestra del II Concurso Internacional de Fotografía, "Miradas de Iberoamérica. Género y Migración", y la película “Sigo Siendo”, del director peruano Javier Corcuera, ganadora del premio IBER-RUTAS 2014.

En el marco del Aniversario del Memorial de América Latina, la Muestra fue inaugurada el 19 de marzo de 2015 en la Biblioteca Latinoamericana VitorCivita. La mesa de apertura contó con la presencia del Director Presidente del Memorial, Sr. Joao Batista de Andrade; el Director de Actividades Culturales, Sr. Felipe Macedo;  la Presidenta del Comité Intergubernamental del Programa IBER-RUTAS, Dra. Mónica Guariglio; el Director Musical de la Película “Sigo Siendo”, ChanoDiaz Limaco; y representantes del Ministerio de Cultura de Brasil.

A continuación, con entrada libre y gratuita, se proyectó la Película “Sigo Siendo” y se abrió una mesa de debate sobre el film. ChanoDiaz Limaco cerró la noche interpretando piezas musicales de la película con instrumentos tradicionales andinos.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan,  a través de una nota reconoció el trabajo realizado durante estos años por el Programa IBER-RUTAS y el aporte que esta actividad implica para el bloque iberoamericano.

Esta iniciativa del Programa IBER-RUTAS, "Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración iberoamericana", busca contribuir a la promoción de la diversidad cultural de los migrantes en Iberoamérica. La República Argentina participa del Programa, a través del Ministerio de Cultura de la Nación, y ejerce la presidencia del Comité Intergubernamental desde el año 2013.

Video sobre la cooperación Iberoamericana: Juntos Impulsamos

Los países iberoamericanos a traves de sus gobiernos y organizaciones sociales, impulsan diversos Programas de Cooperación que responden a los retos más importantes de nuestras sociedades.

Estos programas se someten a la aprovación y respaldo de los jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en las Cumbres Iberoamericanas.

Los países participantes en cada Programa comparten experiencias y aportan recúrsos técnicos, humanos o financieros para el desarrollo del mismo. Se trata de Programas horizontales en los cuales los países deciden conjuntamente la orientación a seguir.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), se ocupa de apoyar, articular y dar seguimiento a estos Programas, velando por su rigor y por el logro de resultados tangibles que mejoren la calidad de vida de la población iberoamericana.

Entrevista a Mónica Guariglio

La directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional fue entrevistada como parte del Tercer Congreso Argentino de Cultura.

Objetivo General del Programa

Contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural.

Galerías Fotográficas

Contacto Iber-Rutas

  • Unidad Técnica: Alsina 1169, 2º piso CABA. Argentina
  •  005411 4382-6598/6496
  •  iber.rutas@cultura.gov.ar

Publicaciones

Suscríbase al newsletter

suscripcionIngrese sus datos para recibir más novedades del programa.